¿Sabes por qué se celebra el ‘Día de Star Wars’?

¿Sabes por qué se celebra el ‘Día de Star Wars’?

person access_timeMay 4, 2019 show_chart821 Vistas chatComentarios

Muchos se sorprenden al enterarse que el ‘Día de Star Wars’ no tiene nada que ver con la saga como tal, ni con fechas de estreno, ni con el nacimiento de George Lucas o asuntos similares. Este día conmemorativo se lo debemos agradecer a Margaret Thatcher, ‘La Dama de Hierro’.

El diario británico London Evening News es el principal responsable de que este día se especial tanto para Margareth Thatcher como para los fans de Star Wars.

Si bien es cierto, todo ocurrió el 4 de mayo de 1979, cuando desde este medio, los miembros del Partido Conservador británico felicitaron a Margaret Thatcher por su victoria en las elecciones en el Reino Unido con el siguiente mensaje: “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”.

Traducida al español, esta frase significa: “Que el cuatro esté contigo, Maggie. Felicidades”. En este caso, usaron la célebre frase de Star Wars: “Que la fuerza esté contigo”, pero hicieron un juego de palabras entre “forcé”, fuerza en inglés, y “fourth o 4th”, cuatro en inglés.

Por esta razón fue que 32 años después en 2011, el Toronto Underground Cinema celebró un festival de cine ese mismo día y un gran número de marcas aprovechó el momento para ofertar productos y merchandising de Star Wars en el mismo evento, dando pie a lo que hoy conocemos como el Día de Star Wars o Star Wars Day.

Además el 4 de mayo de 2015, los astronautas en la Estación Espacial Internacional vieron películas de Star Wars. También se realizaron otras celebraciones alrededor del mundo.

 



Quantcast