¿Sabes cuál es la leyenda real de “La Llorona”?

person access_timeOct 20, 2018 show_chart3247 Vistas chatComentarios

Por muchos años la leyenda de la llorona ha logrado aterrorizar a muchos, por ahora se sabe que próximamente llegará a la gran pantalla una nueva cinta dirigida por Michael Chaves, la cual contará con Linda Cardellini como protagonista, el filme no tiene fecha de estreno pero los espectadores han podido disfrutar hace poco del primer tráiler, el film es titulado “La Llorona”.

La cinta se centra en Anna Garcia, una trabajadora social que ignora el peligro que corren sus hijos con la amenaza de este fantasma acechándolos. Chaves, director de la película, se colocará en el futuro detrás de las cámaras de Expediente Warren 3 para continuar con la historia de Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson).

Si bien es cierto, la Llorona es un espectro del folclore latinoamericano que, según la tradición oral, se presenta como el alma en pena de una mujer que asesinó o perdió a sus hijos, busca a estos en vano y asusta con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen. Si bien la leyenda cuenta con muchas variantes según su región.

Principalmente personaje pertenece al folclore mexicano, ya que se estima que de allí nació esta leyenda, existen dos versiones conocidas. La primera, la más conocida y difundida en México, cuenta que hubo una mujer indígena (mestiza en algunas versiones) que tuvo un romance con un caballero español.

Como fruto de esta pasión nacieron tres niños, a quienes la madre amaba, cuidaba y protegía. Cuando la joven comenzó a pedirle al caballero que la relación fuera formalizada, este la esquivaba, quizá por temor al qué dirán. Algún tiempo después el hombre dejó a la joven y se casó con una dama española de alta sociedad. Cuando la mujer se enteró, dolida y totalmente desesperada, asesinó a sus tres hijos ahogándolos en un río o apuñalándolos, según otra versión.

Luego se suicidó porque no soportó la culpa. Desde ese día se escucha el lamento lleno de dolor de la joven en el río donde se quitó la vida.



Quantcast