¿'Robin Hood' del 2018 es la sombra de otros film?

¿'Robin Hood' del 2018 es la sombra de otros film?

person access_timeDec 5, 2018 show_chart1372 Vistas chatComentarios

Para nadie es un secreto que Robin Hood es una de esas historias que ha sido adaptada muchas veces en la gran pantalla, desde la versión de Errol Flynn hasta la interpretación de Ridley Scott con Russell Crowe, pasando por la versión animada de Disney y la magistral parodia de Mel Brooks.

Mientras tanto, 'Robin Hood', la versión de 2018 protagonizada por Taron Egerton, ha llegado para hacer darle una nueva visión al icónico personaje en una historia que no termina de dar en el blanco.

Si bien es cierto, es dirigida por Otto Bathurst, que alcanzó la fama en televisión gracias a series como 'Black Mirror' o 'Peaky Blinders', esta versión modernizada del mito da un nuevo enfoque al personaje, en un ejercicio de estilo que recuerda demasiado al trabajo de Guy Ritchie en 'Sherlock Holmes' o 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur'.

'Robin Hood' no debería mirarse como una película de época realista, si no como una historia de fantasía en un mundo hiper-estilizado, dónde los habitantes de la Inglaterra medieval parecen comprar la ropa en la semana de la moda de Milán.

Sin duda, todo en 'Robin Hood' parece estar pensado para vivir del éxito cosechado por otras películas. Pues lo cierto es que no mucho, porque el resultado es una película que parece ser la sombra de otras mejores.

Batthurst trata de darle el tratamiento superheroico al mito de Nottingham, en un intento de acercar la leyenda de Robin de Locksley a una nueva generación.

Para una película cuya única intención es ser un espectáculo de menos de dos horas, 'Robin Hood', tiene un defecto completamente imperdonable, la forma en la que está rodada la acción.

El otro problema de esta secuencia, que con otra realización podría haber sido el mejor momento de la película, tiene más que ver con el trabajo de planificación a la hora de idear el set-piece. Lo más probable es que nadie que haya estado involucrado con la creación de esta persecución tuviera en cuenta a la audiencia, ni la perspectiva de lo que se iba a plasmar.



Quantcast