¿Por qué hubo tanta oscuridad en el episodio más reciente de ‘Game of  Thrones’?

¿Por qué hubo tanta oscuridad en el episodio más reciente de ‘Game of Thrones’?

person access_timeApr 30, 2019 show_chart1128 Vistas chatComentarios

Luego del episodio más reciente de ''Game of Thrones' muchos de los fanáticos se preguntaron quiénes eran los buenos y quiénes eran los malos durante toda la batalla de “La Larga Noche".

Si bien es cierto, las escenas estaban demasiado oscuras, por lo que muchos agradecieron que se enciendan las espadas de fuego de los Dothraki, que iluminaron un poco lo que estaba pasando frente a los espectadores.

Por tal razón, Vanity Fair conversó con el director de fotografía del episodio, Fabian Wagner, quien explicó que Game of Thrones, más allá de sus zombies y dragones, “es una serie de televisión filmada de forma clásica y naturalista. A lo largo de los años, sus directores de fotografía han dependido de la luz del sol, la luz de la luna y la luz del candor del fuego".

Wagner recalcó que “quería evolucionar la luz” a lo largo del capítulo, por lo que su trabajo se enfocó en que “la narrativa de la luz evolucionara con la narrativa de los personajes”. La iluminación en un entorno nocturno, sin realzar fuentes artificiales de luz eléctrica, permite representar cómo se verían realmente los castillos, prados y el resto de las locaciones del mundo de Westeros.

Se sabe que en la escena mencionada, cuando la luz de las espadas se extingue, la audiencia que la amenaza que representan los muertos es imparable. De ahí que la falta de luz también fue un factor vital en la narrativa propia de la batalla.

Definitivamente, la queja contra la poca visibilidad puede ser válida, pero la explicación de Wagner también lo es. El manejo de la luz y la falta de ella son parte de la propia narrativa del episodio y ante ello, no hay nada que juzgar  ya que la ejecución dramática de la ausencia de luz hizo aún más especial el tercer episodio de la temporada final.

 



Quantcast