‘Game of Thrones’: ¿Quién es el nuevo Azor Ahai?

‘Game of Thrones’: ¿Quién es el nuevo Azor Ahai?

person access_timeJul 31, 2017 show_chart1255 Vistas chatComentarios

George R. R. Martin habla en las novelas que inspiraron la aclamada serie de HBO sobre un héroe legendario llamado Azor Ahai, quien protagoniza una profecía que podría ser decisiva para el futuro de la ficción televisiva, según una teoría publicada por ‘Indiewire’.

En el libroA Clash of Kings’, el segundo de la saga, se establece que “está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso”. En el tercer libro de la saga, ‘A Storm of Swords’, el autor agrega: “Cuando la estrella roja sangre y reine la oscuridad, Azor Ahai volverá a nacer entre el humo y la sal para despertar a los dragones de la piedra”.

¿Quién podría convertirse en el nuevo Azor Ahai? Según esta teoría, El Perro Sandor Clegane es un digno candidato, debido a que se podría decir que ha renacido dos veces: cuando su hermano La Montaña le quemó la cara y cuando Arya Stark le dio por muerto tras el combate contra Brienne. El Perro es sin duda un guerrero, una de las características del héroe de la profecía, además de esto nos sorprendió a todos en el primer episodio de la séptima temporada con su visión a través de las llamas.

Pero, ¿por qué no podría ser Daenerys la nueva Azor Ahai, siendo el fuego su elemento? Daenerys despertó, literalmente, a tres dragones, Drogon, Rhaegal y Viserion, a partir de huevos petrificados. También ha “resucitado” en un par de ocasiones, siendo el fuego el principal protagonista. Sin embargo, el combate cuerpo a cuerpo no es una de sus virtudes, lo cual podría ser motivo para descalificarla. Así mismo, no podemos olvidar que “despertar a los dragones de piedra” puede ser algo simbólico, pues el propio autor ha aclarado que no quiere que las profecías sean tan fáciles de identificar.



Quantcast