'El paseo de la Muerte' de Darth Vader fue idea de un montador

person access_timeMar 16, 2017 show_chart1640 Vistas chatComentarios

Probablemente la historia de Rogue One: Una historia de Star Wars no fue tan emocionante como esperábamos, pero dentro de ella hay una escena que marcó esta película, y sin decir mucho, está protagonizada por Darth Vader y sirve como puente de conexión entre el final de éste spin-off y el comienzo de La guerra de las galaxias.

En medio de una entrevista, el director de la cinta Gareth Edwards reveló que la escena no había sido grabada sino hasta poco antes del lanzamiento de la película, no estaba en el guión. La idea surgió cuando ya estaban en post-producción y fue todo idea del montador Jabez Olssen.

Edwards bautizó a la escena como The Wolf of Death 'El paseo de la Muerte', recuerda  que mientras se encontraba en post-producción Olssen le dijo que el villano debería entrar en acción  y explica "Yo pensé: Claro, es una idea brillante y me encantaría hacerla, pero no nos van a dejar de ninguna manera. Es un gran momento y estábamos como a tres o cuatro meses del estreno. Kathy [Kennedy] entró y Jabez pensó: 'A la m****a'. Le propuso la idea y a ella le encantó. En una semana o dos estábamos en Pinewood rodándola"

Al momento en que la jefa de Lucasfilm permitió añadir el material, fueron muchas las ideas que surgieron sobre cómo Darth Vader debía mostrar su poder, aunque algunas de ellas eran demasiado 'extremas'. "Realmente, ese pasillo incluye los grandes éxitos de Darth. Y no quisimos hacer nada que no le hubieran visto hacer, para no confundir a la gente. Lo mantuvimos en lo que ha sido aceptado" añadió el director.



Quantcast