¿Deckard es replicante o humano? Los guionistas de ‘Blade Runner 2049’ responden

¿Deckard es replicante o humano? Los guionistas de ‘Blade Runner 2049’ responden

person access_timeOct 11, 2017 show_chart1298 Vistas chatComentarios

Con el estreno de ‘Blade Runner 2049’ se ha retomado el gran debate sobre si Rick Deckard es o no un replicante, a pesar de que el director de la película original Ridley Scott ha dado un par de pruebas de que la naturaleza del personaje no es humana. Por su parte, los guionistas de la secuela de Denis Villeneuve tienen una posición diferente, tal como expresaron a ‘Collider’ en una entrevista.

Hampton Fancher, quien también participó en el filme original, afirma que “siempre he creído que no es un replicante. Pensé que si es un replicante, el juego se acaba. También creo que no lo sabe. Desde el principio, Ridley dijo que es un replicante y yo que no, o que no deberíamos saber si lo es. Yo no lo sé. La prensa siempre me lo pregunta y no lo sé. Cuando Ridley puso en ‘Blade Runner’ una prueba de que lo es, los ojos rojos o lo que sea, no me gustó”.

Michael Green opinó que es necesario mantener la intriga: “El hecho de que sea una cuestión es lo importante. El rompecabezas de 'Blade Runner', una de las muchas razones por la que es un clásico, es que la persecución por la autenticidad es horneada tanto dentro de la narrativa de la historia como en la meta-narrativa del film, no hay una auténtica respuesta a esa cuestión. Lo cual solo significa que al contar la continuación de la historia, en la que todo el mundo tiene esa cuestión de cuál es la versión que debería ver, la respuesta es que no lo llegas a saber. Normalmente, el público americano se siente muy incómodo con ese nivel de irresolución. 'Blade Runner' lo desafía y no solo es una película favorita de los americanos, lo es globalmente”.



Quantcast