¿Cuál es la trayectoria de Liam Cunningham?

¿Cuál es la trayectoria de Liam Cunningham?

person access_timeJun 15, 2018 show_chart1212 Vistas chatComentarios

El actor  Liam Cunningham ha destacado por su participación en grandes ficciones donde destaca su trabajo en ‘Game of Thrones’. En ese sentido, este actor irlandés participó en 'La Momia: La tumba del Emperador Dragón', en la tercera entrega, donde se metió en la piel de Perro Loco Maguire, un antiguo camarada francés de Rick O'Connell. La tercera parte nos lleva al Lejano Oriente, lejos del desierto conocido hasta el momento.

De esta manera, en 1995 se unió al elenco de la película A Little Princess donde interpretó al capitán Crewe y el príncipe Rama, el padre de la pequeña Sara Crewe (Liesel Matthews). También apareció en First Knight como Sir Agravaine, uno de los caballeros de la Mesa Redonda.

Mientras que en 1999 dio vida al militar británico Alec Cunningham-Reid en la película Too Rich: The Secret Life of Doris Duke. También apareció en RKO 281 donde interpretó al cinematógrafo americano Gregg Toland, en la película compartió créditos con los actores Liev Schreiber y James Cromwell.

Asimismo, tuvo la oportunidad de interpretar al padre Dominic Moran, en 'Hunger'. Este film consiguió alzarse con la Caméra d'or en el Festival de Cannes en 2008, y el actor sorprendió a todos con una escena de 17 minutos en la que el sacerdote trata de disuadir a Bobby Sands sobre su huelga de hambre.

En el año 2009, Liam Cunningham consigue otro papel en la película dirigida por Daniel Barber y protagonizada por Michael Caine, 'Harry Brown'. En ella interpreta a Sid Rourke.

En el 2010 participa en  'Centurión'. En ella interpretó a Ubriculius, conocido como Brick, un soldado veterano de la Novena Legión.

En 2012, debido al centenario del hundimiento del Titanic, se preparó una miniserie dramática de doce episodios situada a principios del siglo XX, en la ciudad de Belfast, donde participó este gran actor.



Quantcast