¿Cómo fue hacer los efectos visuales en ‘Vengadores: Endgame’?

¿Cómo fue hacer los efectos visuales en ‘Vengadores: Endgame’?

person access_timeApr 29, 2019 show_chart893 Vistas chatComentarios

Daniel Antón Fernández es un artista de VFX español que ha trabajado en franquicias tan exitosas como el Universo Cinematográfico Marvel, habiendo diseñado los entornos digitales y efectos visuales de cinco de sus películas: 'Spider-Man: Homecoming', 'Thor: Ragnarok', 'Vengadores: Infinity War', 'Ant-Man y la Avispa' y 'Vengadores: Endgame'.

En ese sentido, durante una entrevista para eCartelera comentó cómo es el proceso para realizar los efectos especiales de un film como ‘Vengadores: Endgame’, así como su llega a esta franquicia “La verdad es que es bastante surrealista, pasar de verlo a hacerlo. Me lo paso bastante bien en el trabajo, trabajando en los efectos de estas películas. Prefiero trabajar en películas que siempre me han gustado. Me gusta lo que hago, pero cuando me toca un caramelito como 'Infinity War' es distinto; no se puede pedir más”.

Asimismo, detalló “En este caso Marvel, nos da conceptos que sirven de referencia para lo que ellos esperan o quieren y a partir de ahí ya empieza lo bonito, porque a partir de esa idea ya puedes crear tu propio concepto, a tu manera y a tu estilo. Esa es la parte más chula, poder concebir un concepto basado en algo, pero decir que la idea es toda mía sería falso. Sí que tienes más libertades, el planeta de Gamora cuando es pequeña en 'Infinity War' cambió mucho del concepto al final”.

Acerca de cuál ha sido la película más ambiciosa en la que ha trabajado, sostuvo “Para mí, a nivel personal, diría que 'Infinity War'. Porque estuve involucrado de principio a fin. Hice concepto de toda la secuencia del planeta de Gamora, todo lo que se ve es environments, excepto los personajes y las naves. Y esa secuencia la hice solo yo, porque no había más artistas involucrados. A nivel de la empresa también diría 'Infinity War' porque en Digital Domain nosotros texturizamos y diseñamos a Thanos, que fue lo que nos ganó la nominación a los Oscar”.



Quantcast