‘Colony’ una mezcla de la situación actual con ciencia ficción

‘Colony’ una mezcla de la situación actual con ciencia ficción

person access_timeMay 7, 2018 show_chart1448 Vistas chatComentarios

'Colony', este nuevo estreno de de Syfy España, logra mezclar la situación actual, y algunos temores, con un componente de ciencia ficción. Esta serie está protagonizada por Josh Holloway y Sarah Wayne Callies, centrada en un mundo distópico en la que la ciudad de Los Ángeles está siendo controlada por un grupo extraterrestre invasor.

En ese sentido, Sarah Wayne Callies, durante una entrevista para eCartelera, explicó que “lo que me gustó del personaje es que es una mujer muy completa, tiene un universo que existe sin estar dependiendo de un personaje masculino, sin su marido. Ella toma unas decisiones éticas, basadas únicamente en sus creencias, y eso para mí es muy emocionante. De todas formas, tampoco pienso en Katie como una mujer fuerte, es una mujer, simplemente, todas somos fuertes. Lo que hace a Katie diferente es que es una mujer, es un personaje, que existe por sí mismo. Muchas veces vemos en las series, o el cine, a las protagonistas femeninas que existen únicamente para ayudar o guiar a un personaje masculino”.

Asimismo, señaló “siempre me ha gustado la ciencia ficción. Siempre he visto mucha ciencia ficción. Nací el año que se estrenó 'La guerra de las galaxias' creo, veía 'Star Trek' con mi padre y soy muy fan de 'Battlestar Galactica'. Lo que más me gusta de este género es que permite explorar la realidad, como bien dices, a través de ese halo de ficción. Permite tocar temas muy contemporáneos pero utilizando aliens y naves espaciales, lo que hace que no se perciba como una amenaza. Vivimos en un momento en el que el presidente de EEUU quiere construir un muro, y la serie nos permite hablar de estos temas, temas políticos, que pueden resultar sensibles o complejos”.



Quantcast