'Bohemian Rhapsody' conquista los Globos de Oro

'Bohemian Rhapsody' conquista los Globos de Oro

person access_timeJan 7, 2019 show_chart2066 Vistas chatComentarios

Durante la 76 edición de los Globos de Oro, "Bohemian Rhapsody", la biografía de Freddie Mercury y el grupo Queen, se consagró como la Mejor película, durante los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

La estrella de la serie "Robot" también se llevó un galardón en los Globos de Oro 2019 por su interpretación de Freddie Mercury. En su discurso de agradecimiento se dirigió a Brian May y Roger Taylor, miembros de la banda que estuvieron presentes en la gala.

"Quiero darle las gracias a Freddie Mercury por darme el mayor placer de mi vida. Te quiero, hombre hermoso", entonó emocionado Rami Malek.

Si bien es cierto, en esta categoría estuvieron nominadas las películas "Black Panther", "BlackKklansman", "If Beale Street Could Talk" y "A Star Is Born". Recordemos que esta última, dirigida por Bradley Cooper y protagonizada por Lady Gaga, era una de las favoritas.

'Green Book', con tres premios, y 'Bohemian Rhapsody' y 'Roma', con dos, se repartieron la gloria en una ceremonia que sorprendió por el escaso impacto de ‘Ha nacido una estrella’ a pesar de sus cinco nominaciones.

Producida por los integrantes del grupo Queen, "Bohemian Rhapsody" fue una cinta de producción compleja y dilatada. Además  su director, Bryan Singer, fue despedido en pleno proceso, aunque finalmente sus créditos son consignados en la edición final.

Cabe mencionar que cuando la cinta se estrenó recibió duras reseñas de la crítica especializada; sin embargo en la taquilla le fue muy bien y los premios comenzaron a llegar, sobre todo destacando la actuación de Rami Malek.

Recordemos que Premios Globo de Oro son un reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

 



Quantcast