'Black Panther' un paso más cerca a los oscar

'Black Panther' un paso más cerca a los oscar

person access_timeDec 6, 2018 show_chart918 Vistas chatComentarios

La cinta de Ryan Coogler no solo ha sido la primera película protagonizada por un superhéroe africano, sino que también se ha convertido en el primer proyecto del Universo Cinematográfico Marvel en conseguir una nominación a los Globos de Oro.

De esta manera todo apunta que ha sido un paso más en su carrera hacia los Oscar, lo cual parece que eso no ha sido suficiente para Kevin Feige y compañía, que han decidido que 'Black Panther' luche por la estatuilla dorada.

De hecho no ha sido la primera película de superheroes que se ha hecho con una nominación en los Globos de Oro, 'Deadpool' ya se le adelantó en 2017, sí que es la primera en hacerlo en la categoría de Mejor Película: Drama, lo que hace que nos preguntemos si 'Black Panther' tiene posibilidades reales para los Oscar.

Cabe señalar que la película protagonizada por Chadwick Boseman recaudó más de mil trescientos millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en un auténtico fenómeno social gracias a su representación de la cultura negra.

Por su parte Erik Davis, el editor jefe de Fandango también ha ofrecido sus reacciones, felicitando a Marvel de paso: "Enhorabuena a Marvel Studios por haber conseguido su primera nominación en los Globos de Oro hoy con 'Black Panther'. Ninguna película se superheroes en la historia ha sido nominada a Mejor Película (Drama). Esta es la primera".

Además también algún que otro fan que ha sentido cierto tipo de reivindicación con la nominación de 'Black Panther', incluida una cuenta de Twitter destinada a promover la película como candidata a los Oscar: "Todo el mundo dijo que 'Black Panther' era 'mediocre' pero ha sido la primera película de cómics nominada a Mejor Película en los Globos de Oro así que no lo pillo".

 



Quantcast