'13 Reasons Why' el peligro de la serie según psiquiatra de adolescentes

'13 Reasons Why' el peligro de la serie según psiquiatra de adolescentes

person access_timeMay 31, 2017 show_chart1513 Vistas chatComentarios

En muchas ocasiones se ha criticado a series exitosas, sin embargo, ninguna había sido criticada con argumentos tan precisos y correctos como los que señaló el psiquiatra canadiense Marshall Korenblum en un artículo publicado en el medio The Star.

Marshall reconoció que como psiquiatra que trabaja con adolescentes vulnerables, muchas cosas en la serie están bien hechas, como el bullying en persona y cibernético que sufren los adolescentes, las violaciones y el suicidio. Además, también reconoce que es la serie perfecta para aquellos padres que restan importancia a las situaciones difíciles que viven sus hijos,  que atribuyen los ataques de depresión y ansiedad como si se tratara de problemas propios de adolescentes.

Pero el punto más relevante de su crítica, es cómo se basa en las 13 grabaciones dirigidas a los 13 responsables de inducirla al suicidio, como si se relacionara el suicidio únicamente con la venganza y no con el sentimiento de desesperanza de las personas que lo hacen en la vida real. En el mundo real, "Los niños no se dan cuenta de que, si están muertos, ellos no van a poder ver cómo las personas que les han hecho daño, también sufren" cita el psiquiatra en su artículo.

Por otro lado señala que la representación gráfica del suicidio, la llamada 'muerte dulce', puede resultar atractiva para aquellos con problemas, porque además, no refleja lo que en realidad ocurre. El doctor señaló: "Francamente no creo que esta escena sea lo suficientemente gráfica. La representación de su muerte apenas unos minutos después. Ella tiene una sonrisa en la cara. En realidad, si te cortas las muñecas, te desangras y mueres lenta y dolorosamente. No estarías tranquilo y en calma. No parecería que estás en un spa".



Quantcast