‘Guardianes de la Galaxia Vol.2’: Esto es lo que significan las cinco escenas después de los créditos

‘Guardianes de la Galaxia Vol.2’: Esto es lo que significan las cinco escenas después de los créditos

person access_timeMay 7, 2017 show_chart1326 Vistas chatComentarios

A Marvel Studios solo le quedan unas pocas películas antes de que el gran evento de su Universo Cinematográfico (MCU), el crossover más esperado por los fanáticos, llegue a las pantallas en ‘Infinity War’.

A este punto, creeríamos que el estudio no podría darse el lujo de lanzar películas cuyos argumentos no afecten los acontecimientos que están por venir. Sin embargo, eso es lo que han hecho con ‘Guardianes de la Galaxia Vol.2’, una película que no deja de ser divertida y conmovedora, aunque la trama se queda corta ante las expectativas de los fans.

Lo más importante de la cinta, si hablamos de la continuidad del MCU, son las escenas post-créditos. Aunque algunas de ellas no son más que bromas, otras ofrecen importantísimos detalles que expondremos a continuación, no sin antes darte un aviso de spoilers.

La primera escena tras los créditos la protagoniza el personaje de Kraglin, interpretado por el hermano del director, Sean Gunn. Lo vemos practicando su silbido para controlar la flecha de Yondu y parece que no es muy bueno usando el arma, hasta que sorpresivamente se la clava en el pecho a Drax. Evidentemente, Drax estará bien, esto solo podría significar que en un futuro Kraglin posiblemente formará parte del equipo al igual que Mantis.

En la segunda escena post-créditos, encabezada por Sylvester Stallone interpretando a Stakar (Starhawk en los cómics), vemos una reunión de los Guardianes originales de Marvel, con Charlie–27, Aleta Ogord y Mainframe (a quien da vida Miley Cyrus). Tal como afirmó Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, no veremos nuevamente a estos personajes hasta  la tercera entrega puesto que “una de las ideas de James era despedir a Yondu por todo lo alto junto a los Guardianes originales de los cómics. Esto, además, le da a James un nuevo lote de herramientas para usar en las próximas películas”.

La creación de Adam Warlock se asoma en la tercera escena protagonizada por la vengativa Ayesha, líder de los Soberanos. Ayesha hace referencia a una creación para destruir a los Guardianes, mientras observa un terrorífico capullo. Las suposiciones quedaron confirmadas una vez que ella mencionó el nombre de ‘Adam’, uno de los personajes favoritos de la galaxia de Marvel. De acuerdo con las declaraciones de Feige al portal de ‘io90’, “Adam no forma parte de la historia de ‘Infinity War’, aunque sabemos que fue parte de estos acontecimientos en los comics. Nuestra versión de ‘Infinity War’ será el cierre de todas las historias que hemos contado hasta ahora. James tenía planes de presentar a Adam en la secuela, o incluso en la primera película. Eran buenas ideas pero debido a la forma en la que se estaba moldeando el MCU no había tiempo para eso. Es por esto que solo nos dio un guiño para desarrollar su historia en el futuro”.

En la cuarta escena post-créditos vemos que Groot ya se convirtió en un molesto adolescente con el que Star-Lord pelea al igual que si fuera su padre. Esto podría significar tanto un salto en la línea de tiempo de los Guardianes, debido a que presentar de nuevo a Baby Groot en la tercera entrega sería excesivo, como también podría tratarse de un guiño a que veremos al personaje con esa forma en ‘Infinity War’ o quizás ya para entonces alcance su tamaño original. Así mismo, sabemos que Marvel tiene planes para presentarnos a un Groot “completamente desarrollado”, tal como declaró recientemente Vin Diesel.

¡Se confirma la teoría de Stan Lee! Así es, este personaje que tiene un rol diferente en todas las películas de Marvel también forma parte del MCU como uno de los Vigilantes, extraterrestres muy poderosos conocidos por observar todo lo que ocurre en el universo, sin interferir, para reunir conocimientos. En la quinta escena post-créditos, Lee se encuentra reunido con algunos Vigilantes y les menciona la vez que fue “un repartidor de FedEx” en su cameo para ‘Capitán América: Civil War’.



Quantcast