‘Call of Duty’: Efectos del videojuego en tu cerebro

‘Call of Duty’: Efectos del videojuego en tu cerebro

person access_timeAug 10, 2017 show_chart969 Vistas chatComentarios

Aunque durante varios años se ha creído que los videojuegos mejoran la memoria visual a corto plazo y la coordinación entre la vista y las manos, un estudio realizado entre la universidad de Montreal y  la Universidad McGill de Canadá demuestra que ser aficionado a juegos de acción como ‘Call of Duty’ reduce la cantidad de materia gris en el hipocampo.

Para llegar a la anterior conclusión se estudió la actividad cerebral de 33 gamers que pasaban cerca de 19 horas a la semana jugando diferentes títulos al estilo de ‘Call of Duty’. Posteriormente, analizaron a 43 personas que invirtieron 90 horas durante 10 semanas jugando Super Mario en entornos de prueba.

Exámenes de IRM (Imagen por Resonancia Magnética) demostraron que los jugadores de acción tenían menos materia gris en el hipocampo que los que jugaban Super Mario, pues estos acabaron ganando materia gris. Sin embargo, esto no es motivo para disparar las alarmas, pues la profesora de plasticidad neuronal en la Universidad Clínica Hamburg-Eppendorf en Alemania, Simone Kuhn, indicó que “jamás interpretaría estos descubrimientos como un aviso crítico contra los juegos de acción.

El hipocampo es la región del cerebro encargada del sistema de memoria. En este sentido, los juegos de acción hacen que los jugadores no tengan que utilizar este sistema gracias a los mapas en pantalla y los mecanismos que activan el núcleo caudado, la parte del sistema de recompensas del cerebro que hace que funcionemos “en piloto automático” durante una partida de videojuegos de acción.



Quantcast