Universidades deben adaptarse al componente tecnológico

Universidades deben adaptarse al componente tecnológico

person access_timeMay 31, 2018 show_chart2716 Vistas chatComentarios

El profesor Alexander Coles, de Florida State University. Doctor en filosofía en los recursos de la tierra, con una maestría en planificación urbana, y geógrafo de profesión, sostiene que la tarea de los maestros consiste además en humanizar el componente tecnológico, en hacer valer la capacidad de discernimiento y de creatividad humana.

En ese sentido, las universidades deben adaptarse a la realidad tecnológica.

Al respecto, Juan Planells, rector de la Universidad Santa María La Antigua, durante una entrevista para El Financiero, señala que “el componente tecnológico es ahora el eje de toda la actividad educativa universitaria. Se facilitaron todos los procesos de enseñanza con el fomento de la interacción cada vez más ágil entre el alumno y el profesor, o de ambos por su cuenta con plataformas informativas, aplicaciones y redes sociales”.

Asimismo, Planells destaca que “los alumnos tienen a su disposición una serie de herramientas tecnológicas, de plataformas informativas, que son requeridas en el mercado laboral donde ellos podrán tener mucho mayor éxito”.

Mientras que Mirna de Crespo, rectora de la Universidad Latina de Panamá, explica que “la incorporación de los sistemas de información es un elemento fundamental desde el día número uno contado a partir de la matrícula de los alumnos”.

Cabe señalar que la Universidad Latina de Panamá sostiene alianzas con Bloomberg, para que los estudiantes aprendan con la práctica en qué consiste un ambiente bursátil, cómo se lleva a cabo un movimiento marítimo.

De esta manera, las universidades panameñas están buscando recortar las distancias entre las aulas y el mercado laboral, entre las aspiraciones del estudiante y las demandas reales de un mundo virtual.



Quantcast