Nueva USB 3.1 alcanzará los 10 GB

Nueva USB 3.1 alcanzará los 10 GB

person access_timeAug 4, 2013 show_chart1654 Vistas chatComentarios
Les contamos que se ha aprobado un siguiente estándar para la transmisión de datos vía USB, se llamará USB 3.1 y duplicará la capacidad disponible actualmente...

La nueva generación de transmisión mediante Universal Serial Bus, o USB, conservará la compatibilidad hacia versiones anteriores, y reemplazará a la actual 3.0, la cual aún sigue incorporándose en los dispositivos al lado del estándar más utilizado, el USB 2.0.

Anteriormente, la siguiente versión de USB era llamada ‘SuperSpeed‘, pero el ‘Grupo de Promoción de la USB 3.0′ (sí, existe tal organización), acordó que se llamará 3.1.

De acuerdo a Neowin, será hasta finales de este año que comenzará su implementación en los dispositivos que las marcas en todo el mundo, el cuál será lanzado a mediados del 2014.

¿Haz experimentado las velocidades del USB 3.0? Es muy probable que no. Para empezar, solo las computadoras manufacturadas en los dos últimos años tienen algún puerto con la tecnología , además de que es necesario conectar un dispositivo compatible, de otra forma, el flamante puerto USB 3.0 funcionará como 2.0.

Actualmente la USB 3.0 alcanza transmisiones de 5Gbps, mientras que la siguiente generación ofrecerá exactamente el doble, poniéndose a la par del Thunderbolt 1, utilizado principalmente en dispositivos Mac.
 
 


Quantcast