Llega a Panamá la nueva Lincoln Corsair,con avanzada tecnologíay versión hibrida enchufable

Llega a Panamá la nueva Lincoln Corsair,con avanzada tecnologíay versión hibrida enchufable

person access_timeOct 13, 2023 show_chart1104 Vistas chatComentarios

La nueva Lincoln Corsair, la SUV más joven y vanguardista de la marca de lujo, hace su debut en Panamá con una versión híbrida enchufable (plug-in hybrid), Lincoln Corsair Grand Touring y las versiones Lincoln Corsair
Standard y Reserve, con motor 2.0 litros turbo-cargado de cuatro cilindros; ambas con nuevo diseño desde el interior al exterior, confort excepcional y novedosas tecnologías para conexión y asistencia al conductor.
Corsair, cuyo origen proviene de la palabra cursus, que significa “viaje”, es reflejo de la identidad que esta SUV posee, pues su nombre fue elegido para cautivar a clientes jóvenes que buscan un diseño deportivo con tecnología funcional y experiencias únicas que encausen su sentido de descubrimiento.

El sistema de propulsión híbrido de Lincoln Corsair Grand Touring consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros y un motor sincrónico de imanes permanentes con una potencia combinada prevista de 266 caballos de fuerza, según los cálculos de Lincoln utilizando simulaciones de ingeniería informática. Esta configuración de tecnología híbrida combinada con tracción eléctrica en las cuatro ruedas tiene un alcance totalmente eléctrico estimado por la EPA hasta 28 millas. 

En la Lincoln Corsair Grand Touring, la parrilla exterior cuenta con acabados en hoja metálica satinada con acentos en color azul que le dan un tono más cálido y armonizan de manera resplandeciente, siendo una de las características que definen la versión híbrida.

En conjunto con nuevas alternativas de aros que añaden opciones de personalización, la nueva Corsair muestra un estilizado y moderno aspecto exterior. 

Las versiones Standard y Reserve cuentan con motor de gasolina 2.0 litros turbo-cargado de cuatro cilindros que entrega hasta 250 caballos de fuerza, y con transmisión automática de 8 velocidades SelectShift®.

Los conductores pueden personalizar su Lincoln Corsair con los modos de manejo característicos de Lincoln: Normal, Excite, Slippery and Conserve. Además, dos nuevos  modos de manejo adicionales enriquecen la experiencia de manejo en la versión híbrida enchufable:

  • Preserve EV: ahorra la energía de la batería al utilizar de manera simultánea el motor eléctrico y el de gasolina.
  • Pure EV: diseñado para mantener al conductor en un modo completamente eléctrico en varias condiciones y haciendo que el motor híbrido entre en acción de manera imperceptible para proporcionar poder adicional en caso de ser necesario.

Refinada tecnología y rediseño interior

Lincoln Corsair integra la plataforma de avanzadas tecnologías de asistencia al conductor Lincoln Co-Pilot360™ 2.1, que ofrece cámara 360°, asistencia de frenado trasero automático, sistema de información de punto ciego y alerta de tráfico transversal, asistencia de precoIisión con detección de peatones, sistema de conservación de carril, control de crucero adaptativo con Stop & Go, sistema de mitigación de colisión, entre muchas otras funciones que crean una experiencia de conducción sencilla y segura para disfrutar de lo más importante, el viaje.

Su pantalla táctil central consta de 13.2 pulgadas y viene equipada con la tecnología de SYNC®4 y actualizaciones de software mediante Lincoln Enhance. 2 El panel de instrumentos LCD del conductor tiene 12.3 pulgadas y está acompañado de la interfaz digital Lincoln Constellation, exclusiva de la marca.

El aerodinámico panel de instrumentos debajo de la pantalla central crea una primera fila más espaciosa y con mejor acceso. Un proyector de luz iluminado brilla a través de un patrón de luz perforado, logrando así el característico efecto de constelación de Lincoln.

El bienestar es un pilar fundamental del ADN Quiet Flight de la marca Lincoln y Lincoln Corsair no es la excepción. Su renovado interior hace énfasis en el diseño horizontal característico de la marca, que proyecta gran amplitud y tranquilidad, maximizado por el techo panorámico Vista Roof®.

Además, con el fin de otorgar máxima comodidad, cuenta con 10 formas de ajuste para el asiento del conductor y 8 formas de ajuste para el asiento del pasajero, con opciones de enfriamiento y calefacción.

Una característica especial que distingue a Lincoln Corsair dentro de su segmento es que los asientos están diseñados para adaptarse a las condiciones del viaje, permitiendo deslizar la segunda fila hacia atrás o hacia adelante casi seis pulgadas para brindar más espacio a los pasajeros o para ampliar el baúl con tan solo presionar un botón, ofreciendo uno de los mejores espacios de almacenamiento del segmento.

Además, su sistema de audio Lincoln Premium con 9 bocinas garantiza una experiencia acústica que recrea un auténtico ambiente de auditorio.

La nueva Lincoln Corsair ya se encuentra disponible en el distribuidor exclusivo de la marca en Panamá, Grupo Cincuentenario.



Quantcast