Los carros autónomos de Uber debutan en EE.UU.

Los carros autónomos de Uber debutan en EE.UU.

person access_timeSep 15, 2016 show_chart1468 Vistas chatComentarios

Los vehículos autónomos de Uber comenzaron a circular por las las calles de Pittsburgh, como parte de un período de prueba en el que los autos vienen con un conductor de seguridad sentado en el asiento delantero para "que el viaje sea como de costumbre", según informó la empresa. Se envía en cada auto dos técnicos, uno cerca del volante para intervenir en una eventual situación difícil, mientras que el segundo monitorea otros aspectos 

Este innovador servicio de alquiler pone a la empresa de transporte por encima de otras compañías que vienen desarrollando vehículos sin conductor para el público en general, como es el caso de Google.

Se trata de la flota de vehículos Ford Fusion SUV Volvo XC90 modificados por ingenieros del área de robótica de la Universidad Carnegie Mellon dotados con tecnología láser, cámaras y otro tipo de sensores. El soporte tecnológico de Uber han sido probados durante dos años en el complicado tráfico de Pittsburgh, y las demostraciones previas a su lanzamiento revelaron que son tan capaces de manejar situaciones como cualquier conductor.



Quantcast