Iván Jvátov habla sobre el ser humano, psicología y tecnología

Iván Jvátov habla sobre el ser humano, psicología y tecnología

person access_timeAug 12, 2018 show_chart3185 Vistas chatComentarios

Iván Jvátov, empleado del Departamento de Psicología General del Instituto de Psicología Experimental de la Universidad Estatal de Psicología y Pedagogía de Moscú, durante una entrevista respondió preguntas acerca del ser humano y la tecnología.

En ese sentido, sobre la creación de redes neuronales, expresó “el diseño de la llamada interfaz neuronal es imposible sin psicólogos y biólogos, ingenieros en tecnologías de la información, fisiólogos, expertos en ética.

Es necesario saber los parámetros psicofisiológicos y de conducta del ser humano a un nivel alto, poseer lenguajes de programación. Enseñamos a los estudiantes a aprenderlo.

Los licenciados —egresados— en la Universidad Estatal de Psicología y Pedagogía de Moscú participan en el desarrollo de tecnologías que permiten con el uso de potencialidades biológicas del cuerpo controlar los dispositivos técnicos: un ordenador, una mano mecánica, una silla de ruedas, un auto. En el marco del programa de Máster 'Psicología Cognitiva' y el bachillerato en el ámbito de la psicología experimental preparamos a los psicólogos experimentales, quienes podrán a obtener conocimientos objetivos para diseñar en un futuro varias máquinas, dispositivos y tecnologías”.

Además, puntualizó “Creo que la etimología de muchos términos no coincide desde hace mucho con su significado actual.

Con la psicología pasa lo mismo. De hecho, esta disciplina pasó a ser una ciencia exacta como la física, la química, la biología, la programación.

Hoy parte de experimentos, se ocupa de regularidades cuantitativamente precisas, usa métodos estrictos de comprobación de hipótesis. Al mismo tiempo, esta ciencia trabaja tradicionalmente con datos de cuestionarios, incluidos los test, aplica sus conocimientos en el marco de consultas, la terapia de grupo y la psicoterapia.

La psicología en el contexto de ciencias naturales (experimental) y cognitiva ayuda a entender por qué tomamos unas u otras decisiones, recordamos unos u otros elementos de los acontecimientos pasados, prestamos atención en unos u otros procesos. Posteriormente, los datos obtenidos se usan para pronosticar la conducta humana en situaciones de emergencia, por ejemplo.

Esto permite diseñar un programa que a partir de una serie de formas de conducta ayudará a pronosticar las acciones del ser humano para un período de varios segundos. Es importante para preparar a los especialistas en las áreas de alto riesgo. En este sentido, la psicología se aproxima a la programación, a los estudios del intelecto artificial”.



Quantcast