iPhone 7 Plus vs. Arri Alexa: ¿Cuál es la mejor cámara?

person access_timeJun 1, 2017 show_chart1595 Vistas chatComentarios

Aunque comparar a un smartphone con una cámara utilizada en rodajes de Hollywood podría parecer injusto, esto es exactamente lo que ha hecho el presentador de ‘Potato Jet’ con el iPhone 7 Plus y una versión básica de la Arri Alexa Mini, una cámara cuyo solo cuerpo cuesta 45.000 dólares y que ha sido utilizada para la producción de películas como ‘The Revenant’, ‘Logan’, ‘Mad Max’ y series como ‘Game of Thrones’ y ‘Supergirl’.

La diferencia entre las imágenes de ambas cámaras es dramática y lo primero que llama la atención es que el iPhone 7 Plus logra captar coloridos más cálidos que Alexa. Sin embargo, esta comparación es engañosa debido a que los smartphones utilizan algoritmos para crear colores vibrantes que muchas veces se alejan de la realidad para evitarle al usuario la tarea de gestionar el color o ajustar las tomas manualmente. Por su parte, Alexa capta el color en crudo, siendo mucho más fiel a lo que tiene delante.

Cuando se trata de escenas con poca iluminación, el iPhone 7 Plus se ve definitivamente opacado por la nitidez de las imágenes capturadas por Alexa. Las tomas del iPhone suelen ser demasiado oscuras, mientras que las de Alexa tienen mayor contraste.

A pesar de que Alexa se destaca como herramienta profesional con características concretas para el cine, el iPhone 7 Plus seguirá siendo más atractivo para el espectador casual.



Quantcast