Intel lanzará sus primeras tarjetas gráficas dedicadas

Intel lanzará sus primeras tarjetas gráficas dedicadas

person access_timeJun 13, 2018 show_chart996 Vistas chatComentarios

 Intel confirma que en 2020 lanzará sus primeras tarjetas gráficas dedicadas, en ese sentido, Raja Koduri, arquitecto jefe de Intel y vicepresidente senior de la división Core and Visual Computing (recientemente formada, matizan), se encargará de conducir esta expansión.

En días anteriores, el Dr. Murthy Renduchintala, director de ingeniería de Intel y presidente del grupo de clientes e Internet. of Things Businesses y System Architecture explicaba que “Raja es uno de los visionarios de arquitecturas de sistema y gráficos más experimentados, innovadores y respetados en la industria y el último ejemplo de talento técnico superior para unirse a Intel (…) Tenemos planes emocionantes para expandir de manera agresiva nuestras capacidades informáticas y gráficas, y construir sobre nuestra sólida y amplia base de IP diferenciada. Con Raja al frente de nuestro Core and Visual Computing Group, agregaremos a nuestra cartera de capacidades incomparables, avanzaremos en nuestra estrategia para liderar en computación y gráficos, y finalmente seremos la fuerza motriz de la revolución de datos”.

Mientras que dijo Koduri “admiro a Intel como líder tecnológico y he tenido colaboraciones fructíferas con la compañía a lo largo de los años (…) Estoy increíblemente emocionado de unirme al equipo de Intel y tener la oportunidad de impulsar una visión de arquitectura unificada en su cartera de IP líder en el mundo que ayuda a acelerar la revolución de los datos”.

Por su parte, se sabe por Navin Shenoy, un ejecutivo de la compañía, que se meterán en terreno gaming y profesional.

Con este anuncio, Intel se sube a un ring en el que hasta ahora combatían AMD y NVIDIA, fabricantes de gráficas por excelencia.



Quantcast