Google actualiza su Compute Engine

Google actualiza su Compute Engine

person access_timeOct 7, 2017 show_chart834 Vistas chatComentarios

Cuando se llevó a cabo la creación de los servicios en la nube, la batalla estaba entre Microsoft con Azure y Amazon con sus Web Services Cloud, pero desde el 2012 para acá Google está pisando fuerte en este servicio con su Google Compute Engine (GCE), debido a que están ofreciendo máquinas virtuales (VMs) escalables y personalizadas para cualquier tipo de usuarios o compañía.

Con esto Google Compute Engine está ofreciendo una infraestructura equivalente a la utilizada en Google, donde todas las Vms son basadas en Linux, y están brindando herramientas tales como Google App Engine, Google Cloud Storagem y BigQuery, la actualización de estas herramientas es importante porque llegan a tener capacidad de 96 núcleos y 624 GB de memoria.

Esta actualización se debe más que todo a la incorporación de los nuevos Chips Intel Xeon Scalable, que se basan en Skylake, estos vienen a sustituir a los viejos Xeon en cada uno de los servidores de Google. Con esta incorporación, la actualización llegará hasta un 20% de más rendimiento y un 82% de mayor velocidad en cuanto a los computos de alto rendimiento.



Quantcast