Google estudia el potencial de la inteligencia artificial

person access_timeFeb 13, 2017 show_chart854 Vistas chatComentarios

La inteligencia artificial aún es un campo desconocido en la ciencia, a pesar de la constante evolución que ha experimentado gracias al interés de los gigantes tecnológicos. Por otra parte, esta tecnología no se trata solo de ventajas para el desarrollo de la humanidad, tal como lo han advertido Stephen Hawking o Elon Musk. Un ejemplo cercano de que la inteligencia artificial podría traer consecuencias negativas viene de la mano de Marvel en la segunda entrega de Los Vengadores, ‘Age of Ultron’, donde Tony Stark se propone crear una maquina con inteligencia artificial que resulta ser un verdadero peligro.

Google, en su laboratorio ‘DeepMind’, se ha planteado estudiar el potencial de la inteligencia artificial para tratar de comprender su funcionamiento. Estos experimentos los han realizado a través de juegos sencillos entre dos sistemas inteligentes, los cuales deben competir para alcanzar un objetivo, teniendo la opción de perjudicarse o no entre sí.

De esta forma, los investigadores registraron grandes avances en la comprensión de cómo funcionan las redes neuronales. La inteligencia más avanzada aprendió rápidamente a sabotear a su contrincante para ganar, mientras que la otra presentó mayor dificultad para dominar el modo de juego. Ninguna de las dos inteligencias tenía memoria a corto plazo, es decir que no podían inferir los movimientos del contrincante. Sin embargo, Google propone realizar más adelante algunas pruebas con esta característica.



Quantcast