Estos podrían ser las próximas mejoras tecnológicas

Estos podrían ser las próximas mejoras tecnológicas

person access_timeAug 17, 2018 show_chart1446 Vistas chatComentarios

Te traemos algunas de las mejoras tecnológicas que se esperan en un futuro no muy lejano.

Entre ellas se encuentra el Qi, funciona con el uso de un campo electromagnético para inducir una corriente en una bobina en la batería del dispositivo receptor. No es una tecnología completamente nueva ya que hace años se encontraba en los cepillos dentales. Se espera un incremento de dispositivos capaces de recargarse sin utilizar cables.

La empresa Apple lanzará el AirPower, el cual es un cargador inalámbrico para los últimos modelos de iPhone y reloj. Otras que se han sumado son BMW, Ford, Toyota y Volkswagen que han declarado que sus nuevos automóviles contarán con cargadores inalámbricos.

La Arquitectura inteligente, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), ya cuenta con robots que imprimen edificios enteros y se cuenta con la promesa de mejorar el campo de la construcción y así no depender del esfuerzo humano. Con estos avances se prevé acabar con edificaciones en menos horas, incluso esta maquinaria es capaz de soldar y cavar. Los robotistas buscan soluciones para cambiar e innovar la industria de la construcción.

El mHealth, para el futuro se busca que estos dispositivos transfieran la información recolectada al historial médico del paciente. De esta forma, el doctor puede tener un mejor panorama de hábitos e información útil para realizar un diagnóstico más preciso. A esto se le conoce como Salud Móvil. Los costos de la aplicación son relativamente bajos y podrían medir, entre otras cosas, la saturación de oxígeno en la sangre.

La Tecnología li-fi para los aviones, una tecnología emergente basada en la luz podría permitir que los pasajeros continúen conectados a internet incluso durante el despegue y el aterrizaje. Las bombillas LED localizadas en la parte superior de los aviones, son capaces de enviar datos 100 veces más rápido el wifi tradicional.

Una de las compañías que trabaja para hacer de esto una realidad es Airbus, que busca instalar la tecnología li-fi en sus aeronaves.



Quantcast