Esta es la razón por la que no debes dejar el Bluetooth encendido

Esta es la razón por la que no debes dejar el Bluetooth encendido

person access_timeSep 17, 2017 show_chart730 Vistas chatComentarios

Hace algunos días la empresa de seguridad Armis encontró un nuevo signo de que dejar el Bluetooth encendido permanentemente no es en lo absoluto una buena idea, debido a una vulnerabilidad conocida como ‘BlueBorne’.

Según los investigadores, es posible infiltrarse en smartphones como el Samsung Galaxy y el Google Pixel a través de la conexión Bluetooth, así en dispositivos de la gama LG Sports Watch por medio del sistema de audio. Los terminales de Apple tampoco se salvan, pues los iPads y iPhones que no cuenten con la actualización de iOS 10 también pueden ser hackeados, así como varios productos fabricados por Microsoft y Linux con sistema operativo Android.

 Especialistas afirman que un ataque BlueBorne tarda 10 segundos y ofrece al hacker control absoluto del dispositivo con Bluetooth encendido. Para prevenir que los ciberdelincuentes se aprovechen de este fallo de seguridad, lo más recomendable es actualizar cuanto antes el sistema operativo de tu teléfono móvil y por supuesto, desconectar el  Bluetooth.



Quantcast