El malware ‘Snake’ de Windows invade macOS

El malware ‘Snake’ de Windows invade macOS

person access_timeMay 7, 2017 show_chart1412 Vistas chatComentarios

Si eres usuario de Apple y pensabas que estabas a salvo del malware ‘Snake’ de Windows, capaz de obtener contraseñas y datos cifrados para enviárselos a una tercera persona, ahora sí que deberás tener cuidado, puesto que el virus ha llegado a macOS en un engañoso formato.

Snake se disfraza de un instalador de Adobe Flash a través de un archivo zip que, al descomprimirlo, revelará un archivo llamado Flash Player de Adobe, idéntico al instalador original, con la diferencia de que no proviene de la firma Adobe sino de ‘Addy Symonds’. Al abrir el archivo, este pedirá al usuario la contraseña del administrador, como el instalador original, y todo el proceso será exactamente igual al verdadero, mientras que secretamente está reuniendo los datos del usuario.

Existe una forma muy sencilla de evitar este ataque y se llama ‘Gatekeeper’, un programa que se encuentra en todas las computadoras macOS y que no permite la instalación de aplicaciones que no provengan de la Mac App Store o de un desarrollador certificado. Para activarlo, solo debes ingresar a Preferencias del Sistema, en el apartado de Seguridad y Privacidad y en la pestaña ‘General’, donde aparece la opción "Permitir aplicaciones de:”, escoger “Mac App store y desarrolladores identificados”.



Quantcast