El campeón de ajedrez derrotado por una computadora está a favor del desarrollo de la Inteligencia Artificial

El campeón de ajedrez derrotado por una computadora está a favor del desarrollo de la Inteligencia Artificial

person access_timeJunio 19, 2017 show_chart151 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Garri Kaspárov, campeón del mundo de ajedrez de 1985 a 2000, fue derrotado por una computadora de IBM llamada ‘Deep Blue’ por primera vez en 1996. Aunque tras otras derrotas contra el sistema Kaspárov solo pudo denunciar que se trataba de un fraude con fines propagandísticos para IBM, más de 20 años después defiende que este tipo de tecnología es el futuro del mundo, por lo que debemos adaptarnos y acostumbrarnos a ello.

En una entrevista con BBC, el legendario jugador de ajedrez dejó en claro que “las máquinas han sustituido a los animales de granja y a todo tipo de trabajos manuales, y ahora las máquinas van a suplantar a más partes no especializadas del conocimiento. Está pasando y no deberíamos alarmarnos por ello. Deberíamos tomarlo como un hecho sin más y mirar al futuro, intentando entender cómo podremos adaptarnos”.

folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Sobre el Autor

Redacción LatinOL

Redacción LatinOL

LatinOL es el Portal de Panamá, dónde podrás encontrar información variada de farándula, eventos, cine, entretenimiento y mucho más. Sígunos en instagram y twitter en @latinol

Ver más artículos

Comentarios