Desarrolladores del vehículo autónomo de Google renunciaron luego de hacerse ricos

Desarrolladores del vehículo autónomo de Google renunciaron luego de hacerse ricos

person access_timeFeb 16, 2017 show_chart825 Vistas chatComentarios

‘Waymo’, el vehículo autónomo de Google, es un digno competidor para sus homólogos de compañías como Tesla. Con un diseño innovador y potencial como transporte en las grandes ciudades, la propuesta de Google ha sido adoptada por la industria de los vehículos eléctricos.

 Waymo es una realidad gracias a los genios que asumieron el proyecto, quienes se han vuelto excesivamente ricos por los salarios monumentales de Google. Tal como informa el portal de ‘Bloomberg’, la mayoría de estos empleados acabaron dimitiendo porque ‘ya no necesitaban la seguridad de su trabajo’.  Waymo los hizo a todos tan ricos y reconocidos en el panorama tecnológico y automotriz, que les abrió las puertas a otras oportunidades de crecimiento profesional.

Chris Urmson, quien encabezaba el proyecto, fundó su propia empresa, ‘Aurora Innovation’, junto a un exingeniero de Tesla llamado Sterling Anderson. Bryan Salesky, otro de los genios de Google, abrió ‘Argo AI’, una compañía que se dedicará a la conducción autónoma de la mano de Ford, quienes ya han invertido 1.000 millones de dólares en la iniciativa.  El resto de los empleados de Waymo tomaron distintas direcciones. Algunos se decantaron por las ofertas de Otto, empresa que se dedica al diseño y manufactura de camiones con sistema de autoconducción.



Quantcast