Conoce el videojuego diseñado para aprender inglés

Conoce el videojuego diseñado para aprender inglés

person access_timeOct 25, 2018 show_chart743 Vistas chatComentarios

En un esfuerzo por incentivar el aprendizaje del idioma inglés, la Embajada de los Estados Unidos e Infoplazas pusieron en marcha una competencia nacional del videojuego ‘Trace Effects’, para aprender inglés jugando.

La competencia fue fruto de un esfuerzo colaborativo que comenzó en mayo de 2017, cuando la Embajada de Estados Unidos capacitó a 250 coordinadores de Infoplazas a nivel nacional en la instalación e implementación del videojuego pedagógico.

Si bien es cierto, ‘Trace Effects’ es un innovador videojuego en 3-D diseñado por el Departamento de Estado de EE.UU. y dirigido a estudiantes entre 12 y 16 años, que invita a los jóvenes a resolver retos idiomáticos en un vibrante mundo virtual lleno de personajes de habla inglesa.

‘Trace Effects’ sumerge al jugador en una serie de aventuras de aprendizaje donde Trace, el protagonista, es un viajero del futuro quien debe utilizar el idioma inglés para encontrar el camino a casa en el año 2045.

Se sabe que es un juego dirigido a jóvenes que  expone a los usuarios a la sociedad estadounidense y explora temas relacionados con el emprendimiento, el activismo comunitario, el empoderamiento de la mujer, la ciencia y la innovación, la conservación ambiental y la resolución de conflictos.

Además, el moderno portal ofrece recursos gratuitos para el aprendizaje de inglés, de alta calidad para el público en general, y para fortalecer las habilidades de enseñanza del idioma de los profesores de inglés y formadores de profesores.

Todos los visitantes del sitio pueden acceder de forma gratuita al videojuego “Trace Effects”, una serie expandida de programas educativos a distancia, y a una gran cantidad de recursos innovadores e interactivos.

Asimismo los estudiantes de inglés pueden realizar un viaje virtual a través de los Estados Unidos para conocer fantásticos lugares como Kansas, Nueva Orleans, el Gran Cañón, Nueva York, San Francisco y Washington D.C. Este juego también está disponible en DVD, tanto para alumnos como para docentes.



Quantcast