Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Zona Digital
Martes
Julio 22, 2014

  ●  Mundo Geek
  ●  Gadgets
  ●  Info Gaming
  ●  Dr. IT
  ●  Hablemos en Bits
  ●  Cultura Digital



¿Comprará Apple la red social Twitter?

Por: Arline M. Pérez · 30-jul-2012 · 01'36" · Visto 478 veces
¿Comprará Apple la red social Twitter?

Cuando el río suena…bueno, les contamos que esto es posible, pero no hay nada concreto aún. 

Según un artículo aparecido en el New York Times, firmado por Evelyn Rusli y Nick Bilton, existen conversaciones, más no un negocio cerrado, sobre una posible inversión, no una compra. Y las negociaciones terminaron. 

Poco después, un artículo del Wall Street Journal hizo ver la posibilidad de compra como algo incluso más remoto. Según una “persona cercana a las conversaciones” consultada por el diario, las discusiones ocurrieron hace más de un año, no en “meses recientes” como dijo el Times. 

Ambos medios implicaron, sin decirlo de hecho, que la inversión propuesta nunca se realizó. 

Bloomberg, por su parte, reportó que según a una fuente “cercana a la materia”, las discusiones de una inversión de Apple en Twitter terminaron “sin llegar a un acuerdo”. 

¿Pero y qué pasaría si Apple invirtiera unos cuantos cientos de millones de dólares en Twitter? Ese es el tipo de negocios que yo creo que tendría mucho sentido para ambas partes. 

Por un par de días de ingresos del iPhone, Apple recibe un tipo de cooperación de Twitter que no recibe de parte de Facebook. Y Twitter puede posponer un poco más el día en que su elegante servicio de mensajes de 140 caracteres sea inundado con publicidad. 

¿Necesita Apple ser social? Sí, se preguntó Cook de forma retórica en una conferencia de tecnología en primavera. “Pero Apple no necesita tener su propia red social”. 

Por su parte, el CEO de Twitter Dick Costolo le dijo a Los Ángeles Times, que su compañía no tiene afán para encontrar un comprador o para hacer una oferta de venta pública. 

De darse esta alianza, a quién le conviene más a ¿la gente de Apple o a la gente de Twitter?


Te puede interesar también..




Síguenos
Facebook Twitter YouTube Google+

LatinOL

Quantcast