Ayudinga: la plataforma web educativa

Ayudinga: la plataforma web educativa

person access_timeMar 9, 2018 show_chart2284 Vistas chatComentarios

 Ayudinga es un proyecto creado por Johel Batista, que se ha convertido en una plataforma web educativa que aborda asignaturas como la Ciencia, Matemáticas, Filosofía, Química, Biología y teoría de aprendizaje. 

En ese sentido, Ayudinga busca cambiar al mundo a través de la educación, para así incidir en el aprendizaje de todos los jóvenes.

Al respecto, Batista, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, sostuvo “el enfoque que queremos desarrollar en el futuro se basará en contenido académico, en la divulgación de la ciencia de forma divertida e interesante, ya que la manera tradicional en la que se enseña a los estudiantes en el sistema educativo actual es aburrida y esto genera que los alumnos odien la ciencia y perciban que es una materia que solo 3 o 5 la entiendan en un salón de clase. Este pensamiento es el que quiere cambiar Ayudinga... es contextualizar la ciencia en la vida cotidiana para que sientan que todo lo que le estamos enseñando lo pueden poner en práctica; lo llevamos a un lenguaje coloquial sin perder la formalidad científica”.

Asimismo, agregó “la  gente no debe tenerle miedo a educarse, ya que aprender es divertido, solo hay que hacerlo de una manera diferente, más atractiva. Lo importante es que las personas perciban en nosotros que, a pesar de ser jóvenes, también tenemos capacidad para hacer la diferencia... que en esta generación hay personas que quieren incidir en la vida de otros o, incluso, en el país. Hoy en día el impacto que estamos haciendo en Ayudinga es crear información y además de ser referente en materia de educación”.



Quantcast