Ava crea el ‘wearable’ para calcular tus días fértiles

Ava crea el ‘wearable’ para calcular tus días fértiles

person access_timeApr 4, 2017 show_chart1801 Vistas chatComentarios

Los dispositivos ‘wearable’ se han amoldado de una forma increíble al ámbito de la salud, dando paso a la nueva propuesta de la firma suiza Ava, un brazalete diseñado para analizar el ciclo menstrual y ofrecer estimaciones de los días fértiles de cada mujer.

El dispositivo de Ava puede “monitorear, visualizar y comprender el ciclo menstrual en tiempo real”, ya sea que la mujer desee quedar embarazada o simplemente comprender mejor cómo funciona su cuerpo. El brazalete predice esta información con un margen de error del 5% y es capaz de controlar el ciclo menstrual gracias a una serie de parámetros introducidos para comenzar a usarlo.

El brazalete calcula otros factores como la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal para ofrecer un análisis completo que permita “ver cómo afecta tu ciclo menstrual a tu cuerpo o cómo te sientes durante el mes”. Lea von Bidder, cofundadora de Ava, afirma que la intención es seguir mejorando el dispositivo para crear algoritmos que monitoreen también el embarazo.



Quantcast