Apple y Tomtom  contra Google Maps

Apple y Tomtom contra Google Maps

person access_timeJun 13, 2012 show_chart958 Vistas chatComentarios

La guerra a nivel tecnológico que lleva Apple contra Google, ahora abarcará el sector de los mapas, pues sí les contamos que la aplicación de mapas de Apple, vendrá incorporada en iOS 6, el nuevo sistema operativo que se lanzará en los próximos meses. 

Tim Cook abrió la batalla de los mapas; en unos meses, después del verano, Apple se desconectará de Google Maps, un cambio de estrategia de peso, bastante más que una cuestión de imagen. 

Los dispositivos de la famosa "compañía de la manzana", vendrán con su propia aplicación de Mapas, y el mercado tendrá que reorganizarse. 

Según explico The Verge y ahora se ha confirmado oficialmente, Apple no viaja en solitario en este aventura cartográfica. En sus mapas estarán los datos de TomTom, la conocida empresa de navegadores, y OpenStreetMap. 

El nuevo ecosistema de mapas de Apple,  estará sincronizado con Siri, el mayordomo digital que en iOS 6 funcionará también en español. La aplicación resultará esencial en los viajes, ya que podremos preguntar por un destino sin tener que teclearlo en la pantalla. 

TomTom ha confirmado ya oficialmente el acuerdo, sin profundizar por ahora en los detalles; en el mismo, ofrece los mapas digitales más actualizados del mundo. Cubriendo más de 200 países, nuestros mapas abarcan más de 35 millones de kilómetros. 

Con sede central en Amsterdam, TomTom cuenta con más de 3.000 empleados y comercializa sus productos en más de 40 países. 

No todo el nuevo sistema de mapas de Apple dependerá de TomTom. La tecnología 3D es fruto de la compra de la compañía C3 Tecnologies.



Quantcast