Apple supera la barrera del trillón de dólares

Apple supera la barrera del trillón de dólares

person access_timeAug 2, 2018 show_chart855 Vistas chatComentarios

Apple, la empresa de Cupertino se ha disparado en bolsa tras presentar unos excelentes resultados fiscales para el segundo trimestre del año.

En ese sentido, las acciones han superado los 207,05 dólares, lo que supone que el valor conjunto de todas sus acciones ya supera esa barrera inalcanzable para muchos otros; el "trillón" de dólares.

De esta manera, antes  de la presentación de resultados rondaban los 190 dólares, y en apenas dos días han superado esa barrera de los 207,05 dólares por acción ($1T / 4.829.926.000 acciones) con la que Apple logra alcanzar esa capitalización bursátil de 1 'trillón' de dólares.

Hoy se convierte en la primera empresa del mundo en superar esa barrera del "trillón de dólares" en términos de capitalización bursátil.

Todo ello ha contribuido a reforzar la confianza de los inversores, que se ha visto reflejada en una subida importante del valor de las acciones.

Además, esta realidad se ha hecho realidad tras el lanzamiento de un iPhone X con el que Apple ha logrado seguir creciendo en ingresos.

Aunque otros productos como los Mac, en cambio, no salieron tan bien parados en los últimos resultados fiscales de Apple.

Sin embargo, las ventas del terminal han sido notables, aunque ha sido el salto de precio lo que ha marcado la diferencia en ese crecimiento por parte de la empresa de Cupertino.

Por su parte, Apple Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Tiene su sede central en el Apple Park, en Cupertino (California, Estados Unidos) y la sede europea en la ciudad de Cork (Irlanda).

De acuerdo con la revista Fortune, Apple fue la empresa más admirada en el mundo entre 2008 y 2012.5​ En 2015, se convirtió en la empresa más valiosa del mundo según el índice BrandZ al alcanzar los 247 000 millones de euros de valor.

​ El 8 de noviembre de 2017, según The Wall Street Journal, la compañía se convirtió en la primera empresa en lograr una capitalización de mercado de 900 mil millones de dólares.

Y ahora, alcanza esta nueva cifra histórica.



Quantcast