85% de los empleos que habrá en 2030 aún no existen

85% de los empleos que habrá en 2030 aún no existen

person access_timeJulio 17, 2017 show_chart181 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Según un estudio realizado por el Institute for the Future (IFTF) que contó con el apoyo de 20 expertos en áreas de tecnología, investigación y finanzas, el 85% de los empleos que habrá en 2030 aún no existen o no se han inventado. En este sentido, la investigación establece que en el futuro todas las empresas serán tecnológicas y deberán proteger su infraestructura y mano de obra digital.

El IFTF reconoce que los avances en cuanto a Inteligencia Artificial, robótica, realidad virtual y amentada y vehículos autónomos terminarán transformando nuestras vidas en la próxima década, la cual iniciará una nueva “era de las relaciones hombre-máquina”.

De acuerdo con la directora del IFTF, Rachel Maguire, este impacto en la sociedad nos beneficiará y enriquecerá a todos siempre que estemos preparados para afrontar “la ansiedad causada por el desempleo tecnológico o la visión hiperoptimista de que la tecnología curará todos nuestros males sociales y medioambientales”.

folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Sobre el Autor

Redacción LatinOL

Redacción LatinOL

LatinOL es el Portal de Panamá, dónde podrás encontrar información variada de farándula, eventos, cine, entretenimiento y mucho más. Sígunos en instagram y twitter en @latinol

Ver más artículos

Comentarios

Quantcast