¿Cómo se ha desarrollado la Inteligencia Artificial?

¿Cómo se ha desarrollado la Inteligencia Artificial?

person access_timeApr 23, 2019 show_chart2314 Vistas chatComentarios

El terreno de la Inteligencia Artificial se está desarrollando a pasos vertiginosos, especialmente en China, por ello, la empresa KIO Networks, mediante un comunicado de prensa, ha detalles qué lecciones ha dejado esta innovación que está lleva de aciertos y errores.

En ese sentido, instituciones, empresas y organismos necesitan empoderar al talento para poder desarrollar un enfoque sostenible y de alto impacto en beneficio de la sociedad.

Asimismo, los negocios que prevalezcan serán aquellos que estén dispuestos a entender el cambio y actuar en consecuencia.

La Inteligencia Artificial requiere de enfoque y talento para poder desarrollar e implementar soluciones dirigidas a resolver, hacer más eficientes o más accesibles aspectos muy concretos de la vida cotidiana.

En este campo, en 2017, el gobierno de China publicó su “Plan de Desarrollo de Siguiente Generación de Inteligencia Artificial”, cuya meta principal es alcanzar liderazgo global en esta tecnología en el año 2030.

Por ello este país lleva la delantera, además,  existe el factor poblacional: actualmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que el mercado chino se conforma por 1,400 millones de habitantes.

El otro jugador del mercado y pionero del tema es Estados Unidos, cuyo liderazgo es visible tanto en el campo empresarial como en el académico.



Quantcast