Zika ataca a las embarazadas panameñas

Zika ataca a las embarazadas panameñas

person access_timeMay 22, 2017 show_chart1294 Vistas chatComentarios

En Panamá el Zika sique haciendo de las suyas, tiene apenas 18 meses que está presente en el país, y se han registrado un total de seis niños que han nacido con ciertas malformaciones a causa de este virus, lo más trágico es uno de ellos nació muerto.

Israel Cedeño, el director encargado de Epidemiologia del Ministerio de Salud (MINSA), indicó que el último caso que se registró fue en abril y uno la región metropolitana.

Cedeño, explicó que los infantes que nacieron con malformaciones a causa de este virus y los que no presentaron ninguna complicación, estan recibiendo toda la atención médica por parte de pediatras, genética, neurología simulación temprana, fisiatría y el trabajo social.

Lo más trágicos de todos estos casos que son asociados al zika se registró el 18 de marzo de 2016, cuando el MINSA confirmó que un recién nacido había venido al mundo con microcefalia y con meningocele que se un defecto de la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento falleció, su muerte fue asociada a este virus.

Las más afectadas hasta ahora han sido las mujeres embarazadas, quienes en el mes de noviembre de 2015 en total fueron unas 69 embarazadas las cuales salieron infectadas con este virus, la mayoría de ellas estaban en el tercer trimestre de embarazo y con edades comprendidas de 30 a 34 años de edad.



Quantcast