Convenio para preservar y divulgar material audiovisual histórico y cultural, establecen MiCultura y la Fundación Fílmica de Colombia

Convenio para preservar y divulgar material audiovisual histórico y cultural, establecen MiCultura y la Fundación Fílmica de Colombia

person access_timeMar 11, 2024 show_chart1611 Vistas chatComentarios

Un convenio marco de cooperación cultural fue firmado por la ministra de Cultura, (MiCultura), Giselle González Villarrué y a directora de la Fundación Patrimonio Fílmico de Colombia, Alexandra Falla Zerrate dirigido a aunar esfuerzos para preservar, conservar y divulgar, entre otros, el patrimonio audiovisual y sonoro de ambos países.

El Convenio también incluye otras acciones como llevar adelante coproducciones artísticas, actividades culturales, académicas, investigativas y formativas en aspectos históricos y culturales.

Al respecto, la titular de Cultura, González Villarrué detalló que esta alianza es estratégica, porque además sirve para salvaguardar el patrimonio, compartir experiencias y fomentar investigaciones “que refuerzan la identidad a través de la recuperación de nuestra memoria fílmica”.

Con este convenio, “damos un paso importante para la creación de conciencia ciudadana en cuanto a la importancia del patrimonio audiovisual, pero sobre todo para saber que se pueden crear nuevos productos históricos basadas en el material fílmico”. 

En tanto, la firmante del convenio por parte de la Fundación Patrimonio Fílmico de Colombia, Alexandra Falla Zerrate destacó la cooperación y comunicación con las autoridades culturales de Panamá para poder concretar este Convenio de Cooperación que ayudará a salvaguardar la memoria de importantes momentos históricos.

En muchas de las acciones que contempla el convenio firmado por ambas partes están impulsar proyectos conjuntos dirigidos a mejorar y enriquecer las tareas que desarrollan ambas entidades culturales; ejecución de eventos culturales al público intercambiar experiencia, documentos, información y conocimiento en el ámbito cultural.

Además de la firma del convenio que se realizó en la sede de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero ubicada en el Parque Omar, se realizó un taller sobre gestión de patrimonio audiovisual panameño que fue dictado por la Dra. Falla Zerrate.

En el acto de firma del convenio participaron, además, la directora de la Biblioteca Nacional, María Magela Brenes; la directora Técnica de la Biblioteca, señora Guadalupe Rivera, así como representantes de Asociaciones de Cine, Red Crea y Asocine.



Quantcast