VIII Concurso Nacional de Reconocimiento a Mujeres Destacadas

VIII Concurso Nacional de Reconocimiento a Mujeres Destacadas

person access_timeJan 22, 2017 show_chart1350 Vistas chatComentarios

Del 23 de enero al 8 de febrero, se llevará a cabo el proceso de postulación del VIII Concurso Nacional de Reconocimiento a Mujeres Destacadas, anuncio que dio La Defensoría del Pueblo, con la intención de conmemorar el Día  Internacional por los Derechos de las Mujeres.

La Directora de Protección de los Derechos de las Mujeres, Jennifer Delgado, manifestó la intención de dar a conocer a las mujeres que han ayudado en el desarrollo del país y especialmente en la lucha por los derechos humanos.

Asimismo, dijo que las mujeres que sean postuladas deberán cumplir con estos requisitos: vivir en el territorio nacional, tener una recorrido de vida basado en los principios de los derechos humanos, haber contribuido notablemente en alguna de  las siguientes áreas: En el logro de la igualdad de derechos y de oportunidades para las mujeres; en la lucha por el respeto de los derechos humanos; en el campo profesional, de la enseñanza, cultural, literario, social, humanístico, económico y/o laboral.  Adicionalmente, se debe anexar hoja de vida y documentos que avalen su trayectoria en lo explicado anteriormente, como mínimo cinco años.

Finalmente, las ganadoras serán escogidas por un grupo de jueces calificados y reconocidos que verificarán que se cumpla a total cabalidad, la información recolectada.

Todo debe ser entregado en la Sede Principal, ubicada en Plaza Ágora, Avenida Simón Bolívar (Transistmica), en cualquiera de sus Sedes Regionales; o a través del correo electrónico de forma digital, [email protected]



Quantcast