Un panameño ejemplar: ¿Ya conoces a Mayo Hassán?

Un panameño ejemplar: ¿Ya conoces a Mayo Hassán?

person access_timeJan 8, 2018 show_chart7487 Vistas chatComentarios

Mayo Hassán es un panameño bastante ejemplar, por eso, es importante conocer su trayectoria. Hassán es un artista que eligió como musa precisamente a la pollera, especialmente a la montuna.

De esta manera, Hassán tiene una obra que por más de 50 años sus pinceladas han sido para plasmar en el lienzo la belleza y delicadeza del traje típico nacional y de la mujer panameña. Asimismo, en sus cuadros prevalecen los colores como el azul y el verde.

Hassán ha tenido una trayectoria tan destacada que obras suyas cuelgan en el exterior, especialmente en los Estados Unidos y algunas naciones de Europa.

Por su parte, pintar uno de estos cuadros es un trabajo que toma muchas horas de dedicación, debido a que no suele ser fácil pintar las empolleradas espigadas, esbeltas, de cuello largo, porque exigen un minucioso trabajo.

Al respecto, Hassán, durante una entrevista para Panamá América, explicó “estoy enamorado de mi tierra, el verde de mis campos, los colores de nuestras flores. He pintado mucho. Con el paso del  tiempo he ido cambiando. Me he ido superando. Con mi arte quiero resaltar lo nuestro. Darle una categoría elevada a la personalidad de la montuna panameña, de la campesina, que es todo un personaje que deseo elogiar porque este es parte de nuestro  riquísimo folclore”.



Quantcast