Tunas están listas para las fiestas de Año Nuevo

Tunas están listas para las fiestas de Año Nuevo

person access_timeDec 29, 2017 show_chart1494 Vistas chatComentarios

Desde las 11:00 am hasta las 3:00 pm, se estará realizando el tradicional culeco en las fiestas de Año Nuevo, que tendrán lugar este 31 de diciembre, en los alrededores del Parque Porras.

En ese sentido, con mucho donaire, lujo y esplendor, se encuentran preparadas las tunas de Calle Arriba, Calle Abajo y Punta Fogón Unido de Las Tablas.

De esta manera, el culeco, la murga y sus reinas es una tradición de cada año que realiza este pueblo de la provincia de Los Santo. Por su parte, el Decreto Alcaldicio No. 117 del 26 de diciembre de 2017 detalla que las tres tunas se presentarán con sus mejores tonadas desde las 12:00 am hasta las 4:00 am.

Asimismo, cada tuna contará con un carro alegórico y su carretón en donde viaja la murga.  En cuanto a la quema, cada tuna tendrá un tiempo de 20 minutos para hacerlo, según indicaron las autoridades competentes.

Cabe señalar que la seguridad del evento estará a cargo de la Policía Nacional, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Cuerpo de Bomberos, SINAPROC, entre otros estamentos de seguridad.



Quantcast