En el 2018 serán solo dos tunas

En el 2018 serán solo dos tunas

person access_timeFeb 4, 2017 show_chart1260 Vistas chatComentarios

No se ha logrado que las reinas de Calle Abajo de las Tablas y Punta Fogón Unido, dejen el lujo y esplendor de siempre, pero se rumora que una de ellas no lo hará mas el próximo año.

Noé Herrera, alcalde de Las Tablas, expresó que participarán las tres reinas pero en el 2018 se permitirá que solo haya dos tunas.

“Ya el concejo municipal se reunió para hacer un acuerdo y en el 2018 solamente permitir la participación de dos organizaciones, se está confeccionando un acuerdo municipal, alcaldía y Concejo Municipal de Las Tablas, con el que se quiere regular la materia”, dijo.

Asimismo, manifestó que se han realizado reuniones con los concejales y el convenio está adelantado, para luego llevarlo al consejo para sus respectivas modificaciones.

Elia López de Tulipano, presidenta de Punta Fogón Unido, expresó: “La tuna no la hace una ley, sino la gente”. En respuesta, a lo dicho anteriormente por Herrera.

Sin embargo,  expresó que está de acuerdo con el alcalde porque se hará una elección a través de un plebiscito que fue solicitado con más de 2 mil firmas, pero lo mantienen engavetado y no emitieron respuesta.

“Nadie está por encima de la ley, ni el alcalde ni el consejo, se debe fallar en lo correcto y no permitir que se violen nuestro derechos”, manifestó. 



Quantcast