Trump criticó la anulación del comité de ética tomada como prioridad

Trump criticó la anulación del comité de ética tomada como prioridad

person access_timeJan 4, 2017 show_chart2694 Vistas chatComentarios

A sólo dos semanas de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la era Trump ha comenzado.

El nuevo Congreso que se instaló el 8 de noviembre luego de las elecciones se constituyó el martes con la amenaza de desmontar lo que el presidente Obama construyó en su mandato. Es la primera vez luego de una década que los republicanos controlan la casa blanca, la cámara de representantes y el senado.

Los republicanos en el senado hicieron lo imposible para bloquear las iniciativas de Barack Obama; queda por verse si se apegarán a las exigencias de Donald Trump o será todo lo contrario.

La primera jornada del Congreso tomó como prioridad y con la mayoría a favor de “restringir el poder de la Oficina Ética del Congreso (OCE), el cual es una entidad independiente que investiga las acusaciones de mala conducta sobre los miembros del Congreso y todo su personal, para que ahora se llame “Oficina de Revisión de Quejas” y que sea controlada por el “Comité de Ética” dejando así de ser independiente.

Incluso el mismo Trump criticó que esto fuera tomado como una prioridad y agregó diciendo que deben centrarse en la reforma fiscal, la atención sanitaria y en muchas otras cosas con más importancia. 



Quantcast