Clausuró con éxito el II Congreso de Propiedad Horizontal y la III versión de Expo PH 2023

Clausuró con éxito el II Congreso de Propiedad Horizontal y la III versión de Expo PH 2023

person access_timeOct 2, 2023 show_chart1320 Vistas chatComentarios

El II Congreso de Propiedad Horizontal y la III versión Expo PH, se convirtieron una vez más en el mayor punto de encuentro en Panamá de Administradores, Miembros de Juntas Directivas, Promotores y Propietarios de Propiedades Horizontales que buscan estar a la vanguardia en la gestión administrativa y pudieron conocer las últimas innovaciones de administración de PH y casos de éxito locales e internacionales.

La inauguración de estos eventos, estuvo a cargo del arquitecto Uriel Espinosa, director de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento, quien destacó que con las reformas a la Ley 284 de febrero de 2022 de PH, es un avance significativo, ya que se incorporó aspectos de naturaleza como la Bioseguridad, los fondos de imprevistos para poder garantizar la estabilidad y seguridad en las familias, el promover la convivencia pacífica y la capacitación de los propietarios y en la interpretación y aplicación de esta ley.

Por su parte, Mario Vargas, director de Expo PH 2023, agradeció a cada uno de los asistentes por su interés en capacitarse, ya que esta es la base de un buen administrador de una propiedad horizontal. “Más de 70 expositores de bienes y servicios se dan cita en esta expo y en el congreso con el objetivo de permitir que los administradores y juntas directivas se mantengan actualizados con las últimas tendencias y lograr una autogestión y autorregulación que esté a la vanguardia del mercado nacional e internacional”, agregó.

Dentro de las exposiciones se tocaron temas relevantes como: “SmartLiving: El poder del Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial en la administración de PH”, el cual fue presentado por el especialista colombiano, Joan Sebastián Rincón. También Ignacio Alfaro de Costa habló sobre: “Los Datos Personales de los Propietarios - ¿Una responsabilidad riesgosa o favorable?”.

Durante los dos días de estos magnos eventos, los administradores de PH han consolidado relaciones con sus pares, lo que se convierte en clave de éxito para el país y la región. “Salimos reforzados con plataformas de servicios para la industria de bienes inmuebles y ahora nos sentimos líderes en innovación gracias a los expertos que nos actualizaron en temas de interés”, manifestó Mario Vargas durante el cierre.

Agregó también que “El éxito de este II Congreso de Propiedad Horizontal y la III versión Expo PH ha sido posible gracias a la dedicación y el compromiso de nuestros equipos, que han trabajado muy intensamente en los últimos meses para preparar esta cita clave para el negocio de administrar un PH”.

“Han sido dos días de ganar-ganar para todos los asistentes, donde hemos generado una mayor organización y creados círculos virtuosos a partir del networking, que es como efectivamente podemos garantizar una mejor calidad de servicio para los ciudadanos que viven en una de las 4 mil propiedades horizontales que existen en Panamá. Lo mejor es que ya tenemos interesados en la versión 2024 y estamos felices de recibirlos el próximo año”, puntualizó Vargas.

 



Quantcast