Se inauguró la muestra de arte más grande de Panamá en el Trump Ocean

Se inauguró la muestra de arte más grande de Panamá en el Trump Ocean

person access_timeAug 18, 2012 show_chart3860 Vistas chatComentarios

Con más de 250 personas, la alcaldesa de la Ciudad de Panamá, Licenciada Roxana Méndez y miembros del cuerpo consular incluyendo los excelentísimo embajadores de las repúblicas de Cuba, Guatemala, Colombia, México y del reino de España, el edificio Trump Ocean Club  International Hotel & Tower Panamá y la galería de arte Luz Botero FineArt Gallery inauguraron la noche anterior la muestra de arte de mayor importancia en el año en Panamá. Por primera vez, dos artistas jóvenes, Gustavo Vélez y Olga Sinclair presentaron la primera obra monumental de su vida artística, “Gran Monumental” y “Cerca del Cielo”.

Gran Monumental está ubicada en el Lobby de Valet; y Cerca del Cielo da la bienvenida a todos los visitantes al edificio en el Lobby de Llegada en el primer piso. Las obras de estos dos artistas se unió también a la develación de la gran obra monumental “La María Mulata”, del maestro Colombo-Panameño Enrique Grau, que se encuentra ubicada a la entrada de la rampa que da acceso al servicio de valet del edificio. Unos de los grandes invitados de la noche fue el Sr. Horacio Alfaro de 96 años, primo hermano del maestro Enrique Grau, y acompañado de la familia Alfaro-Grau quiénes se encargaron de develar la obra “María Mulata”.

Del mismo modo, la galería Luz Botero FineArt Gallery exhibe desde anoche la gran muestra de arte de la artista española Emma Fernández, recientemente receptora del Premio Príncipe de Asturias al Arte.

“Esta muestra itinerante que inició el pasado 15 de septiembre con la esculturas del maestro Fernando Botero y que ahora sigue con estas tres monumentales y la reciente muestra Premio Príncipe de Asturias al Arte de la artista española Emma Fernández, pone a Panamá de nuevo en el mapa mundial del arte y la cultura,” dijo Luz Botero, directora de la galería de arte Luz Botero FineArt Gallery. 

“Trump Ocean Club International Hotel & Tower es ya un punto referente del arte en Panamá y estamos felices de seguir abriendo las puertas tanto a artistas locales e internacionales como a visitantes y amantes del arte que disfruten de la belleza de las artes plásticas en el país,” dijo Mark Stevenson, Gerente General de Trump Ocean Club® International Hotel & Tower



Quantcast