Roban cuatro monos titís de un zoológico colombiano

Roban cuatro monos titís de un zoológico colombiano

person access_timeApr 17, 2017 show_chart1254 Vistas chatComentarios

El Parque Zoológico Santa Fe de Medellín, Colombia, fue vulnerado el pasado 12 de abril, resultando afectados cuatro inocentes monos titís pigmeos que tienen a los cuidadores, investigadores, veterinarios y animalistas realmente irritados y tristes. El grupo de hombres que violó el sistema de seguridad de las instalaciones se llevó a los cuatro ejemplares con un cruel propósito: venderlos como mascotas por un valor aproximado de 15.000 dólares.

Con sus escasos 15 centímetros de longitud, los monos titís son los más pequeños del mundo y por eso suelen ser animales muy codiciados por aquellos que se dedican al tráfico ilegal de animales. Esta no es una especie que pueda vivir bajo pésimas condiciones, requieren de un cuidado muy especial para su conservación y, aunque no están en peligro de extinción, su número ha disminuido considerablemente en los últimos años gracias a los despiadados traficantes.

El zoológico logró recuperar solo uno de los monos rastreándolo a través del microchip que llevaba implantado. Posteriormente, las autoridades del parque hicieron un llamado a la población: “El principal agente para evitar el tráfico ilegal es la comunidad. No compren ni reciban fauna silvestre. Debemos entender que es absolutamente equivocado creer que se le puede garantizar calidad de vida a una especie silvestre teniéndola como mascota. Es un hecho que definitivamente no los podemos tener”.



Quantcast