Recomendaciones del MEDUCA ante el eclipse solar

Recomendaciones del MEDUCA ante el eclipse solar

person access_timeAug 21, 2017 show_chart1174 Vistas chatComentarios

Este lunes 21 de agosto se desarrollan las clases de manera normal, según informó el Ministerio de Educación (MEDUCA) mediante un comunicado. Asimismo, la entidad exhorta a los docentes de todo el país a que eviten que los alumnos observen el eclipse sin la debida precaución.

Según detalle el MEDUCA “de no tenerse el cuidado necesario, se pueden generar quemaduras en la retina que generaría una ceguera parcial invalidante. Mirar directamente el eclipse puede generar un encandilamiento que perdurará por un minuto, lo que significa que presenta un daño irreversible a la vista, que impediría permanentemente realizar actividades cotidianas y distinguir objetos”.

Por ello recomienda observar el eclipse con filtros especiales nivel 14 empleados para trabajos de soldadura, no utilizar radiografías como filtros, no usar lentes de sol convencionales, y en caso de verlo con filtros se recomienda hacerlo por espacio de 2 a 3 segundos.

Este fenómeno se verá de forma parcial en Panamá y comenzará a la 1:15 pm, llegando a su punto máximo a las 2:28 pm y culminará a las 3:33 pm.



Quantcast