Primera Dama visita a paciente operada en Centro Maxilofacial en San Miguel Arcángel

Primera Dama visita a paciente operada en Centro Maxilofacial en San Miguel Arcángel

person access_timeJul 1, 2012 show_chart6878 Vistas chatComentarios

El Despacho de la Primera Dama, apoya el Centro de Rehabilitación Maxilofacial del Hospital San Miguel Arcángel y estuvo presente en la operación de Isabel Magallón de 17 años, quién se beneficio durante la octava jornada de cirugía maxilofacial practicada en San Miguel Arcángel. 

La primera dama de la República, efectuó una visita a la paciente Magallón, para saludarla y conocer sobre su recuperación. 

Linares de Martinelli dijo estar complacida con los resultados del Centro de Rehabilitación Maxilofacial que ha permitido, desde su inauguración el 5 de enero del 2011, cambiar la vida de panameños que han mejorado no solo su salud, sino los problemas de masticación y de fonética que presentaban antes de la cirugía. 

Agregó que los beneficiarios de este programa reciben una preparación previa y un seguimiento posterior a la cirugía. 

La beneficiaria de la cirugía agradeció a la Primera Dama por brindar esta oportunidad a quienes no pueden costear este tipo de operaciones por lo costosas. A su vez, señaló, que ansiaba esta cirugía porque el próximo año, cuando culmine su educación secundaria, quiere recibir su diploma con un mejor aspecto físico. 

A la paciente Magallón – procedente del sector de El Marañón- se le practicó una rotación y avance de la mandíbula en el tercio inferior de la cara, un procedimiento que le ayudará a mejorar su condición de salud y autoestima. 

La cirugía – que tuvo una duración de tres horas – fue practicada por el médico Eric Angulo, quien estuvo apoyado por un equipo médico conformado por ortodoncistas, enfermeras, anestesiólogos e instrumentistas. 

El centro de Rehabilitación Maxilofacial en el hospital San Miguel Arcángel donado por la Asociación Pro Obras de Beneficencia que preside la Primera Dama, ha permitido la realización de ocho cirugías complejas que anteriormente no se practicaban en hospitales públicos. 

Este centro representa una respuesta gubernamental a pacientes que presentan algunas malformaciones, y que con este tipo de cirugías se logra mejorar la calidad de vida a nivel físico y mental de los beneficiarios.





Quantcast