Presentación de los participantes del II Encuentro  de Jóvenes Cineastas

Presentación de los participantes del II Encuentro de Jóvenes Cineastas

person access_timeNov 6, 2012 show_chart2352 Vistas chatComentarios

En días pasados, fueron seleccionados los 15 participantes que se inscribieron durante espacio de un mes en la página del festival de Hayah que estuvo recibiendo las inscripciones desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. 

Un experto jurado calificador tuvo la difícil tarea de seleccionar a 10 jóvenes panameños y 5 centroamericanos que cumplieron con todos los requisitos establecidos y que tendrán la oportunidad de participar en el 1er Encuentro Centroamericano de Jóvenes Cineastas que se realizó en nuestro país del 22 de octubre hasta el 2 de noviembre. 

Los jóvenes seleccionados fueron:

Juliana Gómez El Baúl Colombiana Nacionalizada en Panamá Oyente 

Samuel Navarro Panamá Corazón del Universo Panameño Participante 

Carlos González Humedales en Peligro Panameña Participante 

Alejandra García El Rock en Panamá Panameña Participante 

Edwin Grael Santa Ninfómana Panameño Participante 

Ricardo Correa Pulsión Panameño Participante 

Cristina Sierra El reflejo de la Selva Panameña Participante 

Orgun Wagua El retorno de la Garza Panameña Participante 

Mi Tae Batista Angelé de Luz Panameña Participante 

Adlay Herrera Una Familia Perfecta Panameño Participante 

Ricardo Zambrano Opera Prima Nicaragüense Participante 

Morena Espinoza Dentro de la Luna Nicaragüense Participante 

Luis Hércules Hacerme Barra Hondureña Participante 

Lilian Marroquín Leche Salvadoreña Participante 

Mario López El viaje Guatemalteco Participante

Los jóvenes recibirán formación en una primera etapa de 5 días en las áreas de desarrollo de proyectos cinematográficos, desarrollo de la idea, gestación de guión y el desarrollo hasta su etapa final lo que será la re-escritura de guión. 

En una segunda etapa, de 4 días de trabajo se abordara la metodología de desarrollo de los proyectos paso a paso, se ofrecerán herramientas y estrategias de marketing para el cine iberoamericano y realizarán análisis de los proyectos de los jóvenes. 

El último día, se evaluarán los resultados, se realizará la presentación de los proyectos desarrollados durante el seminario y un conservatorio entorno a los conceptos de diversidad cultural e identidad audiovisual en Centroamérica. 

Se pretende que estas actividades fomenten la colaboración, la coproducción y futuras alianzas estratégicas entre los participantes. El Taller Reto será coordinado por Vero Bollow de San Francisco California, USA y el cuerpo de facilitadores incluirá también expertos asesores latinoamericanos en Dirección de Fotografía como Aarón Bromley Dirección de actores y Dirección de arte. El Seminario será coordinado por Pablo Del Tesso de Buenos Aires Argentina. 

El encuentro es organizado por la Oficina de Representación para Centroamérica y Haití de la SEGIB, La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI), La Universidad del Arte Ganexa y Festival de Cortometrajes del Hayah con el patrocinio del Instituto Nacional de Cultura, Ministerio de Comercio e Industria (Dirección Cinematográfica) Banco Nacional de Panamá, Hotel Le Meridien, Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), Corporación MEDCOM, FETV Canal 5 y el auspicio del Hotel Roma Plaza, Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU) y CF Comunicaciones by Fabiola De León.



Quantcast